Con el objetivo de retomar las actividades, la empresa Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria del aeropuerto local Ramón Trejo Noel, comenzó a realizar trabajos para poner en condiciones el lugar. Debido a la pandemia del Covid-19, la terminal aeroportuaria dejó de operar a mediados de marzo, cuando se declaró la cuarentena obligatoria en todo el país y se dispuso la suspensión de los vuelos de cabotaje.
Observando todas las medidas de seguridad sanitaria que son exigidas por el Ministerio de Salud de la Nación y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); desde la empresa indicaron que se comenzó con “las acciones de desinfección en el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel”.
Sobre las tareas que se realizan, especificaron que se instalan pantallas acrílicas auto portantes para mostradores de Check In y de Embarque; como así también carteles informativos (adhesivos o con soporte) sobre las medidas de distanciamiento a cumplir y respetar.
También se instalan adhesivos vinílicos (de piso) para distanciamiento en filas, con texto instructivo que se coloca en los puntos más cercanos a los mostradores; la colocación de las cintas de demarcación de distancias y, además, fundas de tela para separación física en áreas de asientos.
Sumando a todas las tareas realizadas desde la concesionaria señalaron que se “continúa con las acciones cotidianas de limpieza y desinfección en todos los sectores del aeropuerto”, con el objetivo de estar preparado para retomar las actividades.
Por el cierre temporal, según un informe de la ANAC, en lo que va del año, 29 mil personas usaron el servicio de la terminal aeroportuaria Ramón Trejo Noel, representando esto una caída del 27% respecto al primer trimestre del año pasado, cuando fueron 40 mil viajeros los que arribaron y despegaron desde Río Grande.
Compartinos tu opinión