A través de un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea de Chile acaba de referirse a las labores de búsqueda que hoy (13 de diciembre), se continúan realizando en la zona del accidente que cobró la vida de las 38 personas que viajaban, el pasado 9 de diciembre a la Antártica, a bordo de un Hércules C-130 institucional.
La Fuerza Aérea de Chile continúa brindando apoyo a los familiares de los pasajeros y tripulación que viajaban a bordo de la aeronave accidentada, a través de equipos multidisciplinarios integrados por psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, educadoras de párvulos, apoyo legal y espiritual, entre otros.
En este sentido, hoy un avión Boeing 737-300, trasladó a 39 familiares desde Santiago a Punta Arenas, a fin de interiorizarse sobre el desarrollo de las operaciones de rescate que se están realizando.
Respecto a las labores de búsqueda, a mediodía un avión C-130 Institucional arribó a la Base Aérea Chabunco, con los primeros hallazgos de restos humanos y artículos personales los que fueron entregados al Ministerio Público para pericias forenses y confirmar la identidad de las personas que se encuentran desaparecidas. Lo mismo se realizó con los restos de la aeronave recuperada, iniciando la cadena de custodia para que el Fiscal que instruye la investigación, pueda determinar su procedencia.
Continuando con las labores de búsqueda, cabe destacar que hoy se detectaron distintos elementos en el mar a 105 kilómetros al sur de los hallazgos anteriores, por lo que se ha dispuesto enfocar en ese sector las misiones de rescate las que, en conjunto, a contar de este momento pasan a denominarse Operación “Paso Drake”.
Finalmente, la Institución desea agradecer sinceramente el apoyo recibido por parte de organizaciones nacionales e internacionales y de distintas personas que en forma espontánea han acompañado a la Institución en esta dolorosa, pero importante tarea.
Compartinos tu opinión