Vecinos de distintos puntos de Río Grande, como los barrios Provincias Unidas, el Cisne, y otros de la zona de Margen Sur, volvieron a manifestarse para pedir que aumenten la cantidad de bonos para tubos de gas. Venían pidiendo hace “más de dos meses” que se dupliquen como en la etapa invernal pero hoy piden “al menos uno”, según dijo el referente barrial Raúl Chávez. “La verdad que no alcanza”, se lamentó.
“El jueves de la semana pasada habíamos pactado una reunión con Giselle Fernández (sec. De Hacienda) y no se cumplió, volvió a Ushuaia y no nos dio la respuesta. Por teléfono nos dijo que la respuesta la tenía y en las próximas horas iban a sacar el comunicado. Pasaron ya siete días, y en un medio televisivo dio una respuesta mediática que a los vecinos no nos sirve”. Según Chávez el argumento que planteó en Canal 13 de Río Grande la ministra aludía a la responsabilidad de Nación en el tema.
“Hay que hablar con el gerente de Gas Austral”, y además “no hay decisión política”, sentenció Chávez.
Por último, aclaró que “no queremos marchas masivas para que no haya malos entendidos, venimos a hacer un reclamo pacíficamente. No estamos tomando el ministerio de Economía”.
Compartinos tu opinión