Durante esta jornada personal bomberil junto a infraestructura recorrieron el edificio de la Escuela Nº20 y 26. Los mismos observaron que producto a las altas temperaturas del fuego, la estructura del edificio quedó muy débil, lo cual provocaría un inminente derrumbe. Ante esta situación ordenaron la demolición del área afectada.
Las pericias Bomberiles determinaron que hubo 11 foco ígneo en el ala derecha de esta institución, la cual fue la primera escuela del barrio de Chacra II. Los sectores que fueron consumidos por las llamas fueron: el salón de música, el salón de plástica, el laboratorio, y el museo. Los mismos se encontraban en la planta alta, en tanto, el resto de la instrucción sufrió afectaciones por las altas temperaturas, al igual que el tiznamiento.
El Juez Cesari Hernández se solidarizó con la comunidad educativa, e informó que mañana a las 20 horas el detenido será indagado. Asimismo, explicó que el edificio ya se encuentra clausurado por el riesgo que implica su estructura débil.
Compartinos tu opinión