El Director Asociado de Procesos de Soporte de la provincia, Juan Zarza, habló esta mañana y explicó el trabajo que se realiza con el nuevo sistema de turnos y su impacto sobre un viejo flagelo de la ciudad como es el “colero”, aquel que se dedica a sacar numerosos turnos y luego venderlo.
Sobre esta problemática Juan Zarza reconoció que “es producto de todavía no haberle encontrado solución al tema de los turnos”.
“A nosotros no nos consta esa situación”, dijo sobre la posibilidad de que alguien tome muchos turnos incluso con el nuevo sistema, y luego los venda. “También es cierto que no trabajamos para eliminar el ‘colero’, sino que trabajamos sobre el problema de raíz que es ofrecer más turnos”.
Para eliminar las dudas respecto de este tema explicó: “El ‘colero’ es producto de no haberle encontrado todavía la solución a los turnos. Lo que existen son personas que guardan lugar, y que evidentemente cobran por el servicio de venir más temprano. Cuanto más temprano mejor lugar, y más lugares para tener el turno”, contó. Al mismo tiempo negó que existan personas que saquen varios turnos para después cobrar por ese servicio, pero que sí están aquellos que cobran por “guardar el lugar” y que esto no configura una contravención o un delito ya que se trataría de una persona por lugar, sea quien sea la persona.
Por último, al no dedicarse a combatir al \'colero\' pero sí a tratar de “eliminar esa práctica”, lo que explicó Zarza es que el objetivo es “ampliar la oferta” de turnos.
“Una de las cosas más sensibles que hemos cambiamos tiene que ver con esas máquinas que están al costado de la mesa donde la gente viene y saca el número para poder iniciar su trámite. Eso es nada más que para ordenar el llamado y hacer una gestión de la fila ordenada. Luego la persona que atienda va a llamar de acuerdo al número de orden. A partir de ahí se hace la gestión de dar el turno o confirmar el turno con el que vino al hospital”, explicó.
Compartinos tu opinión