Después de dos meses de muy baja conexión aérea, mañana la villa turística retomará el vuelo directo a Córdoba y, desde el lunes, conectará nuevamente con Ushuaia.
Durante mayo y junio solamente operaron dos vuelos diarios de lunes a viernes, y tres diarios los fines de semana. Todos los vuelos a Buenos Aires, ya que Aerolíneas Argentinas tomó la lamentable decisión de levantar la histórica conexión entre El Calafate y Ushuaia que, como se había advertido en forma generalizada, fue muy perjudicial para ambas localidades.
La ruta que une con Ushuania implica tres vuelos semanales, los martes, jueves y sábados, comenzando el próximo 3 de julio. Operará con aviones Embraer 190, de unas 95 plazas, lo cual es escaso según consideran desde la secretaria de Turismo Municipal. Su titular, Alexis Simunovic, dijo a Ahora Calafate que de acuerdo a las estimaciones y calculos realizados, se debería operar esta ruta aérea con un avión de mayor capaicdad, como los Boeing 737-800.
Un día antes del regreso de este vuelo, el lunes 2 de julio, se retomará la conexión directa entre El Calafate y Córdoba. Será con dos frecuencias semanales, los lunes y los sábados. Aerolíneas Argentinas también dispondrá de los aviones Embraer 190.
Además de la recuperación de estas conexiones, julio viene con un incremento de vuelos a Buenos Aires, según pudo saber Ahora Calafate. Serán 3 vuelos diarios los domingos lunes, martes y jueves. En cambio, los días miércoles y viernes habrá 2 vuelos a la Capital Federal, mientras que los sábados serán 4 frecuencias.
En resumen, mientras en mayo y junio se programaron 16 vuelos semanales (todos a Buenos Aires), ya en el mes de julio la cifra de vuelos trepará a 25 por semana (sumando los de Buenos Aires, Ushuaia y Córdoba).
Compartinos tu opinión