la titular de la Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grande (ATURG), Griselda Fuentes se refirió al aumento que se encuentran evaluando llevar adelante a raíz de la fuerte inflación reinante en el país.
Griselda explicó “estamos viendo lo del aumento, también estamos evaluando disminuir el valor de la espera para no matar al pasajero, vamos aumentar solo la bajada de bandera. Tratamos de aumentar lo menos posible, el aumento sería entre un 15% y un 18%. Este aumento lo tenemos que hacer de manera obligada por el aumento de la nafta”.
En relación a la fecha de que comenzaría a regir este aumento expresó que recién la semana próxima realizaran una presentación en el Concejo Deliberante, la misma va estar basado en los valores de inflación del INDEC.
Griselda también se refirió a la implementación del posnet en los vehículos, “los pasajeros están muy conformes, pero solamente estamos trabajando con tarjetas de débito y no crédito. En el caso del crédito aplican muchos descuentos y demoran mucho en pagar, y hay costos que tenemos que cubrir y no podemos esperar”.
Para finalizar hizo hincapié en que el trabajo ha disminuido en un 50%, “acá solo trabajamos con las fábricas, sino fuera por ellos no tendríamos trabajos. Yo creo que todos estamos complicados”.
Compartinos tu opinión