A pocos días de empezar las clases muchos padres aún no han hecho las compras escolares, en tanto, otros han optado por comprar lo necesario y reutilizar útiles del año pasado.
Minuto Fueguino se acercó a la librería Rayuela y dialogó con Diego uno de ls encargados, quien explicó “estamos terminando el mes de febrero y las ventas vienen a un ritmo despacio, la gente a poco se empieza a preparar porque arrancan las clases”.
A diferencia de otros años la gente se acerca anota precios y después vuelve. Ante esta crisis reinante desde Rayuela han optado por traer nuevas marcas, las cuales son una alternativa a buscar precios y ahorrar.
Desde la librería recomendaron que vayan sin los niños así pueden mirar tranquilos la gran variedad de marcas y de precios con las que cuentan para este ciclo lectivo 2019.
Explicaron que este año muchos gremios optaron por no comprar un kit escolar, sino por darle a sus trabajadores un voucher en donde puedan comprar útiles que les haga falta a sus hijos.
En relación a febrero del 2018 los útiles escolares han aumentado un 40% en promedio, “algunas cosas han bajado, porque a veces se discontinúan y no vuelven a salir”.
Hay mochilas que van desde los $400, podemos armar un kit económico desde $1000 y uno más caro $5000. “Es muy difícil poder armar un kit por las necesidades y gustos de cada uno de los alumnos”.
Compartinos tu opinión