Por FM Del Pueblo aseguró que “el encuentro se va a hacer y la directora autorizó el uso de las instalaciones. Acá hubo un error, porque ayer yo estaba en Tolhuin y, cuando iba en viaje a Río Grande, me llega un comunicado de una nota periodística donde decían que Diego Romero había autorizado un encuentro. Yo no estaba al tanto del encuentro, no conocía a la persona que hizo la nota. A nosotros nos llegan millones de pedidos de los gimnasios de las escuelas para los fines de semana, se lo pasamos al secretario de Deportes o al subsecretario de Deportes de Río Grande y ellos ya tienen un cronograma hecho para el préstamo de los lugares deportivos”.
“El secretario de Educación le había pasado al subsecretario de Deportes este evento, pero personalmente yo no había autorizado nada. Me comuniqué con la directora y tampoco había nada firmado por mí. Cuando yo autorizo algo para ferias, para fundaciones, para iglesias, para resguardo de la directora siempre hacemos una nota con la autorización del Ministerio”, explicó.
“Esta no es una cuestión autoritaria y siempre tiene que haber un responsable cuando prestamos edificios, para resguardar a las personas y lo que es público. Ayer a la tarde le dije a la directora que no lo autoricemos hasta que no viera quiénes son los responsables de esto. Me comuniqué con el jefe de gabinete para ver si conocía a la asociación, porque hay varios encuentros de mujeres y no sabía quién era la persona que había hablado en los medios. Ahora estoy haciendo la autorización para la directora, que tiene que ir a abrir la puerta, luego ir a cerrar, verificar que todo esté en orden. Ya me contacté con una persona encargada y estamos haciendo el autorizado para que se haga el encuentro”, manifestó.
Por otra parte se lo consultó sobre la controversia que surgió esta semana en el mismo colegio por el ingreso de un desconocido que repartió biblias a los alumnos. “Acá hay opiniones de todo el mundo, de los que reparten biblias, de los que están en contra de tal o cual cosa, y yo no tengo una cuestión ideológica ni nada por el estilo. Los edificios son de todos. Cuando se repartieron biblias, el ministro de Educación no lo sabía y no pidieron autorización, tampoco le pidieron autorización a la directora. Se pararon en el hall frío y después vino la crítica al Ministerio, pero uno no estaba al tanto de esta situación. Después me enteré de que en Río Grande también habían repartido. Nosotros tenemos el material bibliográfico autorizado, según el listado que se hizo en 2016, para nivel inicial, primario y secundario, de lo que se puede utilizar, y tenemos esas precauciones”, dijo.
“Supuestamente no entraron al establecimiento y repartieron biblias en el hall frío. Es una situación difícil también para las autoridades del colegio cómo hacer para decirle a una persona que se vaya y que no entregue esto”, planteó.
Fuente Sur 54
Compartinos tu opinión