De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, alrededor de 4 mil turistas argentinos podrían cruzar a Chile este fin de Semana Santo a través de los pasos fronterizos de Bellavista, San Sebastián y Monte Aymond. Recordar que en el vecino país tienen un día más de feriado, ya que el lunes conmemoran el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.
El jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Punta Arenas, subprefecto Danilo Armijo Salamanca, comentó que para este fin de semana largo han mantenido la dotación de verano con ocho funcionarios previniendo un alza importante en el número de visitas que deseen ingresar tanto a Argentina como a Chile. “Dicho esto, tenemos los servicios asegurados para que los usuarios tengan una atención expedita. Los controles realizados por nuestra gente son bastante rápidos, ya que cuentan con una amplia experiencia en las avanzadas tanto en San Sebastián, Monte Aymond y Bellavista para brindar una atención óptima”, precisó.
El año pasado ingresaron por el paso fronterizo de Monte Aymond 3.227 personas. “Este año en Argentina tendrán un día feriado más por lo que estimamos que puedan ingresar a Chile entre 3.700 y 4.000 personas. Un día normal como ayer (martes) registramos 726 entradas y 556 salidas”, puntualizó.
Compras
La gran mayoría de los visitantes argentinos que llegan hasta Punta Arenas aprovecha la oportunidad para realizar compras en el mall Espacio Urbano Pionero o en Zona Franca. En rigor, cada turista tiene hasta 150 dólares ($90.690) de franquicia para el ingreso de otros objetos dentro del concepto de equipaje (que no son ropas, cosas de uso personal, libros, folletos y periódicos) y los menores de 16 años, 75 ($45.345). En caso de grupo familiar directo, pueden sumarse los montos: una familia tipo de cuatro integrantes puede ingresar sin pagar impuestos hasta 450 dólares, es decir un poco más de $272.070.
FUENTE LA PRENSA AUSTRAL PUNTA ARENAS
Compartinos tu opinión