En el día de ayer efectivos de la Comisaria Cuarta debieron concurrir al multirubro “Perlita´s” ubicado en la intersección de Wonska y Tolhuin, a partir de una pelea que involucraba a inspectores del Centro de Empleados de Comercio y personal de ese local.
Matías Perla hijo del dueño del local señaló como sucedieron los hechos. “El problema en realidad no es con el sindicato, por el hecho de que tenemos buena predisposición con el sindicato, no tenemos ningún empleado en negro, tenemos todo en regla y segundo el problema era con uno de los inspectores porque ya en una inspección anterior vino y trato mal a los empleados, dejó llorando a una de las empleadas porque estaba sola”.
Por su parte, sostuvo “personalmente fui hablar con Rivarola y le pedí que no mandara más a ese inspector porque era un maleducado. Esa vez vino hacer una inspección tomó todos los datos y dijo que venía la semana que viene, vino la semana siguiente y estaban las chicas atendiendo con mi hermana y delante de los clientes le empezó a preguntar cosas y ella se puso nerviosa”.
Y agregó “justo estaba un personal de bombero y le pidió que se identifique, no se quiso identificar, entonces me llaman, yo vengo y le pedí que se retirara del negocio, no se quiso retirar y vino la Policía”.
Manifestó que este hombre tenía actitudes de provocación incluso fuera del ámbito laboral contra los integrantes de la familia. “Esos problemas ya son personales; A mi hermana que tiene 15 años la canchereó”
“Entonces con el sindicato no tenemos ningún tipo de problemas porque tenemos todo en regla. La discusión de ayer comenzó porque entro con otros dos inspectores y le pedimos que él se retirara pero que los otros dos se quedaran, y le contestó a mi papá “y vos viejo estúpido quien sos para sacarme”. Y agregó “Entonces lo sacamos para afuera, lo empuja, y mi viejo le pega una piña porque lo insultó”.
“Me quedo discutiendo con el afuera y me dice pendejo cagón y a mi hermano falopero. Entonces le pegué una piña y se armó la riña. Los otros dos inspectores estaban con la carpeta al lado mirando, no nos peleamos tres contra tres”, aseguró Matías.
A partir de lo sucedido puso en consideración: “voy a hacer la denuncia penal hacia él. Tenemos el negocio hace 6 años y cada 6 meses teníamos inspección del sindicato y nunca tuvimos ningún problema porque tenemos todo en regla”.
“Somos 5 miembros de la familia que trabajamos, más una empleada en blanco, más dos chicos que están con los entrenamientos del Ministerio de Trabajo, y les pagamos el sueldo, eso nos ayuda a no tener que tomar gente en negro” comentó.
Compartinos tu opinión