Durante la madrugada del lunes 11 de marzo, el joven Walter Pérez de 29 años se encontraba circulando hacia la zona céntrica a bordo de un Peugeot 206 minutos después de dejar a sus padres en el aeropuerto de nuestra ciudad. En el trayecto fue embestido por un Citroën C4 al mando del inspector de tránsito municipal Pablo Maldonado de 31 años.
Tras el choque Maldonado intenta darse a la fuga pero a escasos metros del hecho fue detenido por la policía y se constató que el mismo se encontraba en estado de ebriedad.
El joven Walter Pérez afectado por el accidente presenta fractura de cadera quedando inmovilizado momentáneamente. “Estoy pasando por una situación crítica, por parte de Maldonado, ni del municipio he recibido ayuda” expresó a AIRE LIBRE FM. También recalcó que se encuentra sin empleo por lo tanto no cuenta con obra social que lo respalde.
A partir de esta situación Walter exige una ayuda para él y su familia, ya que ni siquiera cuenta con muletas para moverse. Respecto al tratamiento que debe recibir dijo, “Tengo dos fracturas una en la cadera, en la pelvis y en el maxilar superior de la cara, lo que es la cadera no se opera pero tengo que estar dos meses inmóvil en la cama, me tengo que operar el maxilar pero no hay médicos en la ciudad, eso implica tener que trasladarme hasta Ushuaia”.
Es necesario resaltar que el inspector de transito fue detenido con anterioridad en el mes de agosto ya que protagonizó un incidente con la policía, golpeando a un agente en la Avenida San Martin. Este hecho se dio a raíz de que Maldonado se encontraba trabajando como inspector parando autos en la intersección de San Martin y Piedrabuena. El joven solicita la detención de un auto conducido por un policía de civil quien no detuvo su paso debido a que interrumpía el paso de una rampa de discapacidad. A partir de esto el inspector municipal se enoja golpeando el auto para luego ser detenido informándose que se encontraba en estado de ebriedad.
Finamente respecto a lo judicial Walter expresó, “Básicamente me dedique a recuperarme de salud, me aboque a recuperarme yo y después vemos el tema de lo legal, acá la responsabilidad es del municipio porque esta persona tenía antecedentes y no se hizo nada”.
Compartinos tu opinión