Alumnas de la escuela EPEIM de Río Grande se hicieron notar en el Concejo Deliberante como “promotores de la Ley Justina” para concientizar sobre la donación de órganos. A la espera de una reunión con concejales de todos los partidos, se animaron a explicar de qué se trata el proyecto “Ver Para Creer” que llevan adelante.
“Queremos lograr sensibilizar a la comunidad de Río Grande respecto de la importancia que tiene donar y ser donante”, insistieron. Cabe recordar que la Ley Justina fue promulgada por el Gobierno nacional en julio de este año, disponiendo que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que en vida dejen constancia expresa de lo contrario.
Este grupo de alumnas recordó que empezaron a trabajar en esta temática a partir de una experiencia que las ayudó a ver para creer. “Una compañera nuestra fue diagnosticada con leucemia neoplásica aguda, y tuvo que ser trasplantada de médula ósea”.
Además, ‘Ver para Creer’ tiene que ver con lo que se encontraron una vez que emprendieron el proyecto. “Vimos inseguridades que todavía la gente tiene sobre la donación de órganos”, dijeron para entonces invitar a otras escuelas, medios de comunicación y cualquier tipo de entidad, a contactarlas para que puedan dar charlas y eliminar dudas sobre esta cuestión.
Compartinos tu opinión