La titular del Juzgado Correccional de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó, encendió una gran polémica en la red social, a partir de manifestar que -en 1976- \'organizaciones terroristas obligaron a la democracia a solicitar a los miliares\", y poner en tela de juicio la cifra \'oficial* de personas desaparecidas, durante los siete años que duró el Proceso de Reorganización Nacional.
\'Por escribirlo que pienso, en relación a los terroristas bajo distintas organizaciones que, obligaron a la democracia de entonces a solicitar a los militares, a pedido del pueblo argentino, que intervengan contra la guerrilla iniciada por los revolucionarios para asumir el mando\', tuitéo la magistrada.
En este sentido, Maiztegui aclaró a la gente que \'no es competente en toda la materia sobre golpes de estado, indemnizaciones ni cualquier juicio vinculado al setentismo\", y sostuvo que por eso dice lo que piensa, \'salvo que nos llamemos a engaño y esté politizado el Poder Judicial de Tierra del Fuego\". Y le contestó a *Lilita\' Carrió.
\"Reconozcan entonces la verdad, que no fueron 30.000 desparecidos. Reconozcan cómo fue todo y cuanto mataron las organizaciones terroristas, Ud. que tanto habla de ética y moral. Oigan de una vez que el Gobierno Democrático pidió a los militares que salven del comunismo a Argentina\', escribió.
Por último, la jueza aclaró que la (equivocada) cifra de los 30 mil \"nació en Francia\', y emplazó a la sociedad a un necesario revisionismo histórico, que reivindique \'a los otros muertos invisibles desde 1983\'.
\"Piden mi juicio político y que me expulsen del Poder Judicial de Tierral del Fuego, por trabajar de juez. Ello a criterio de mentes demagógicas y cooptadas, quienes dicen que no puedo ni debo opinar sobre la historia, que es lo que he hecho hasta donde soy consciente. Digan cuántos civiles y militares fueron matados y por quienes. Reparen tanto cinismo\", remató Maiztegui Marco, sin tapujos.
Compartinos tu opinión