Durante la jornada del jueves desde el ejecutivo provincial llevaron adelante una reunión con diversos referentes barriales de la Margen Sur para explicar el aumento que sufrirá el gas envasado.
los vecinos al enterarse de este incremento a través de sus referentes barriales comenzaron a manifestar su descontento. Su malestar se vio reflejado en diversos mensajes en las redes sociales.
En la reunión se le informo el convenio de aumento de la tarifa, hasta el mes de junio el tubo de gas salía $27 el kilo, en tanto para julio y agosto se acordó un precio de $31. En estos valores la Nación aporta $5,13, en tanto la provincia aumenta su aporte de a $23,37 y el usuario pasa de pagar $1,60 a $2,50 el kilo.
En síntesis, los usuarios dejaran de pagar $ 72 cada garrafa para abonar $112 por un tubo de 45 kilos. Esta situación causo mucho malestar entre los diversos referentes barriales, quienes se oponen a pagar este incremento.
Ante esta situación se encuentran evaluando qué medidas tomar para oponerse a este incremento, que para ellos es sumamente fuerte. Una de las medidas es realizar un corte en el puente Mosconi para evitar la libre circulación. Otra de las propuestas seria tomar la sede de Gobierno en Av. San Martin 44.
Compartinos tu opinión