Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Las ferias en Río Grande como una alternativa a la crisis

Las ferias han tenido un notable crecimiento en los últimos meses. El motivo se debe a que las personas que realizan esta actividad ven en “las ferias una alternativa posible para paliar la crisis económica además de vender productos a un precio más accesible”, generando un beneficio tanto para quienes organizan la actividad comercial como para los compradores, porque es una opción un tanto más accesible.

Algunas de las ferias se promocionan por redes sociales, mientras que otras se continúan realizando de manera fija los fines de semanas, como la Escuela N°10 o el Club O’Higgins.  Muchos publican lo que venden a través de Facebook e Instagram, notificando a sus contactos el día y la hora, además de la ubicación en donde se realiza la feria. Es así como muchas personas llegan a las ferias a través del contacto por redes sociales. 

En las ferias se venden productos de diversos rubros, se pueden encontrar ropas de marca, así como también usada, zapatos, comidas elaboradas como pan dulce, alfajores, pickles, pan casero, tartas, entre tantos otros comestibles, plantas como orquídeas y cactus, hasta incluso electrodomésticos.

Lucio es el encargado de la feria que realizan los fines de semana en la Escuela N°10. En dialogo con Minuto Fueguino dijo que “muchos no tienen trabajos y otros tienen, pero no llegan a fin de mes. Por eso optan por comprar ropa y vender. En la actualidad tenemos 65 puntos de feriantes, la gente hoy está buscando mucha ropa usada, porque la economía de su hogar no les alcanza para comprar un producto nuevo”.

En relación a buscar un lugar más grande dijo que no tienen las facultades para hacerlo, ya que los lugares grandes se alquilan a precios muy altos, los cuales son inalcanzables.

Durante mucho tiempo los organizadores de esta feria han realizado trabajos de mantenimientos en la institución. Un claro ejemplo fue que arreglaron los baños, realizaron trabajos de pinturas varios, entre otras cosas.

“A cada puesto se le cobra $50, esto tratamos de volcarlo en beneficio de los chicos, con lo que recaudamos el fin de semana compramos guardapolvos para los chicos que comiencen el año y no tengan guardapolvo” manifestó” explicó.

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso