“Las personas no se patentan”, es una campaña que une a motoqueros de todas las provincias para reclamar en contra de la medida impulsada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para modificar la Ley de tránsito, a través del Decreto 171/17. Dicha modificación obligaría a usar el número de patente en los cascos tanto del conductor como en el del acompañante y además obligar a los acompañantes a usar un chaleco reflectante con el que se los pueda caracterizar, también con el dominio del vehículo adherido y bandas reflectarías. Esta serie de medidas impulsadas tienen como objetivo “reducir” el robo a bordo de motos.
“El gobierno nos trata como delincuentes”, señalan una y otra vez quienes se oponen a la medida, quienes además aseguran que este tipo de políticas no logran reducir de manera eficiente la delincuencia.
Pablo Collard Bovy forma parte del grupo de motoqueros fueguinos que participan de diferentes actividades. En diálogo con La Mañana Líder hizo referencia a esta campaña a nivel nacional. “Es un proyecto que hace más de dos años estamos trabajando con “Las Personas no se Patentan”, la realidad es que esto es copia de algo que se llevó a cabo en Colombia, pero en Colombia se está dejando de lado porque no dio ningún tipo de resultado y están tratando de alguna forma controlar a los motochorros y se les ocurrió patentar los cascos y los chalecos”.
Por su parte resaltó que la medida presenta una absoluta incongruencia lógica entre los medios elegidos y los fines perseguidos por la norma “la realidad es que en donde los cascos le pongamos cualquier tipo de adhesivo pierde la garantía el casco, no importa la marca el modelo o lo que sea, y segundo ningún ladrón va andar con su moto identificado con su chaleco, al contrario, van a intentar de robarnos la moto a quienes somos legales y ellos después van a pasar desapercibido con nuestros cascos y nuestras motos”.
Pablo Collard Bovy también aseguró que a esta modalidad que se intenta aplicar hace frente a un nuevo problema “ahora el problema es que hay mucha gente que usa la moto para ir a laburar, que no paga patente, no tiene seguro y que no usa casco y que le van a confiscar la moto y eso es antipopular, pero el auto tiene que tener sus papeles en regla siempre”.
También agregó “le roban una patente a una moto, se la ponen a su moto se van poner también el casco y después van a venir a buscarme a mí, entonces ¿de qué sirve? El tema no es patentar”.
Compartinos tu opinión