A raíz de la medida dispuesta por la Gobernadora se otorgar para la ciudad de Ushuaia guardias mínimas rotativas las redes sociales explotaron las críticas contra la totalidad de los fueguinos.
Decenas de medios nacionales levantaron la información de la ola de calor e hicieron referencia que la totalidad de los estatales no irían a trabajar. Algo totalmente falso, ya que la había guardias en los entes provinciales.
El diario La Nación “Calor, bikinis y caipirinhas, el impensado verano que vive este año Tierra del Fuego”. Otra de las notas nacionales que causo repercusión fue el de El Tribuno, quien tituló: “Ola de calor: en Tierra del Fuego no van a trabajar porque hacen 30°”.
Muchos tildaron a los fueguinos de “vagos”, y que el resto del pais trabajaba con temperaturas claramente superiores. Pero algo que no señalaron es que en la isla las edificaciones estan proyectadas para bajas temperaturas.
En tanto, otros indicaron que somos productores de aires acondicionados, y que los mismos no eran colocados en los hogares fueguinos, algo totalmente irrisorio.
Compartinos tu opinión