Tras haber superado la crisis cambiaria que dejó como saldo una importante devaluación del peso, nuevos montos de deuda pública y un próximo pacto con el FMI, el Gobierno recibe datos no alentadores sobre el avance de la inflación.
El Índice de preios mayoristas aumentó 1,8% durante abril, mientras que el costo de la construcción avanzó el 4,9%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En base a estos resultados, durante el primer cuatrimestre del año los precios mayoristas acumularon un incremento de 13,8% y el costo de la construcción sumó 10,2%.
El INDEC completó de esta manera la difusión de la variación de los índices de precios que comenzó el martes con el IPC (Índice de Precios al Consumidor), que subió 2,7% en abril y acumula 9,7% en los cuatro primeros meses del año.
Los precio mayoristas fueron impulsados por el avance de 1,9% en los productos nacionales; del 1,8% por ciento en los manufacturados; del 0,1% en los importados, y del 1% en el costo de la energía eléctrica.
Entre los productos nacionales se destacaron las subas del 3,5% en petróleo y gas, del 3,1% en pesqueros, y 0,7% en los agropecuarios.
Compartinos tu opinión