Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Luego de 44 años de servicio la Hermana Inés se va de Río Grande

 

Hoy es el último día de servicio de la Hermana Inés en la ciudad de Río Grande. Ella vino a la ciudad en el año 1975, sin conocer a donde había sido designada. El domingo de manera formal en la santa misa despidieron a esta mujer que quedará en la memoria de muchos riograndenses por su paso en la Parroquia Virgen del Carmen y por ser una de las promotoras de la Capilla Cura Brochero que está en plena construcción.

Durante esta tarde Minuto Fueguino se dirigió a la Parroquia y dialogo con la Hermana una vez finalizada la misa, la cual sin lugar a duda tuvo un sentido distinto, ya que fue la última que presencio como parte la comunidad de la Iglesia Virgen del Carmen.

Comenzó diciendo que “yo tenía que sacar el título de enfermera para traerlo para acá. Cuando fui me atendió una señora mayor, a quien le dije que tenía que ir a Tierra del Fuego, la mujer quedó sorprendida porque antes no se conocía este lugar como ahora”.

“Yo no sabía dónde iba, cuando llegué me encontré con un pueblo chiquito, donde faltaban muchas cosas y había necesidades. Me puse contenta porque iba a poder hacer algo aquí. Así pasaron los años y comenzamos a crecer, todo fue cambiando, hoy llega mi momento en donde terminó misión y tengo que irme a otro lugar” dijo la Hermana.

Era muy común verla caminando por Av. San Martin realizando las compras para preparar la comida a la comunidad de la Virgen del Carmen en la crisis del 2001 realizaba el almuerzo para aquellas personas que lo necesitaban. Apenas llegó a Río Grande comenzó a funcionar una guardería, donde mucha gente llevaba a sus hijos para que ellas los cuidara.

Recordó cuando por muchos años sus compañeras fueron las Hermanas Carla y Claudia. “Yo me encargaba de las compras, y de ir a algunas casas haciéndome de amigos”, así fue comenzó creó un grupo de “misioneras” quienes se encargaban de visitar a otros vecinos, informarles de las misas y diversas actividades, como llevar la imagen de la Virgen para que recorran los hogares. También enseño choche, y fue la promotora de muchas actividades en la iglesia.

Dijo “estoy muy emocionada de ver a mucha gente que me quiere, para mi hacer cosas es porque Dios quiere, pero nada más. Me quede pasmada de que tanta gente me conozca y venga a despedirse”. Muchas personas fueron a despedirse al conocerse la noticia que ella será trasladada Córdoba. Comentó que “por el momento no espero nada, cuando llegue veré, no me importa el lugar, sino lo que tengo que hacer”.

Agregó que “tengo muchos recuerdos hermosos, crecimos juntas con la Iglesia, voy a extrañar mucho Río Grande, pero mi tarea aquí ya terminó, ahora me tengo que ir a otro lugar”

“Hace aproximadamente 8 años fui a Chacra XI, y me quedé sorprendida por la cantidad de casas, y criaturas que había. Dije que no nos podemos quedar así, tenemos que hacer una capilla para que la gente tenga donde rezar, de a poco empezamos. Comenzamos visitando las familias, y a movilízanos. Todavía se está tratando de terminar, hoy en día no es tan fácil, estamos realizando el techo. Cuando todo se cumpla se va abrir las puertas, y yo también voy a entrar, porque voy a estar acá”.

Para finalizar la Hermana dijo muy emocionada que “yo a Río Grande lo quiero mucho y le deseo mejor que Dios le pueda dar. Quiero agradecer a todos los que me vinieron a visitar, y a toda la comunidad por su cariño”.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso