La situación se habría originado meses atrás cuando el hombre que desarrollaba su cargo como preceptor en el Colegio Polivalente de Arte, fue acusado de acosar a través de las redes sociales a una menor de edad. Sus fueros gremiales impiden a las autoridades separarlo del cargo y continúa en funciones administrativas en el establecimiento.
Si bien no se confirmó la existencia de denuncia penal alguna, ya que el hecho es tomado de forma ambigua por la ley, se instruyó el inicio de un sumario por lo que este sujeto fue apartado de su función como preceptor y enviado a labores administrativas en la Secretaría, lo que motivó algunas quejas y reclamos.
La información fue confirmada por el ministro de Educación Diego Romero a Radio Fueguina, quien a su vez brindó detalles sobre el caso: “Esto sucedió hace dos meses y la escuela actuó con todo el procedimiento que tiene que hacer desde lo administrativo”.
El problema reside en que el empleado en cuestión tendría fueros gremiales con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reveló Romero. “Todavía en el expediente no tenemos una denuncia penal”, también aclaró que el presunto acoso se dio a través de las redes sociales y que esta situación fue detectada por las autoridades del establecimiento.
Lo curioso es que este preceptor sigue cumpliendo funciones en el Polivalente a pesar de la dura denuncia, aunque separado de los alumnos y cumpliendo tareas administrativas.
Compartinos tu opinión