En el día de ayer la propietaria de una vivienda sobre calle Thorne 968 tomó la determinación de desalojar de manera violenta a una familia que alquilaba en el predio. La dueña del alquiler sostuvo en principio que la mujer que habita en el lugar, junto a sus tres hijos, no pagaban el alquiler hace 6 meses.
Silvia Monje es la inquilina que fue desalojada junto a sus tres hijos. En el momento del desalojo la mujer no se encontraba en la vivienda y la propietaria del lugar acompañada por otras personas, ingresaron de manera violenta a sacar a sus dos hijos varones, ya que la niña se encontraba en la escuela según lo relatado por la misma. “Vivo con mis tres hijos, dos varones y una nena no tengo pareja, en ese momento fui al juzgado a asesorarme y me dijeron lo mismo que todos los abogados me dijeron, que no me podían desalojar teniendo un contrato vigente”.
Por su parte sostuvo que la dueña de la casa, María Helena le planteó meses atrás que la misma debía meses de impuestos “de un día para el otro me dice que debo 60 mil pesos de impuestos y recién ayer cumplí un año. Con la inmobiliaria fue el primer contrato que dice que el locador tiene que pagar el 60% de los impuestos y yo tengo que pagar la diferencia, el 40% de los impuestos, pero ellos ahora quieren que page el 100% y el medidor es compartido de luz y gas”.
Por su parte, la mujer que alquilaba la vivienda también manifestó que pagaban los impuestos al hermano de la propietaria, sosteniendo que erróneamente nunca solicito un recibo de lo abonado. Dejo en claro también que durante tres meses no pago impuestos, de tal manera que le exigieron el pago de todo el año “yo le iba entregando plata al hombre, al hermano de la señora, pero ellos jamás me dieron un recibo de los impuestos de que yo había pagado y ella se agarró de eso y ahora no me lo reconocen. Delante de la inmobiliaria me lo reconoció, pero después se puso más tensa la cosa y se cerraron en que no pagué y quieren que pague todo el año” manifestó.
“La boleta más alta de luz fue de $3.000 y había más gente viviendo y no tengo muchas cosas como para decir que consumo mucha electricidad. Pero la señora no entiende, me escracha por todos lados cuando tengo todos los recibos al día”.
Finalmente, en el día de ayer la mujer recibió asistencia de parte de la Municipalidad y siendo alojada en el Hotel Rawson “el juez todavía no sabe que va hacer y me hospedaron en el Rawson con ayuda del municipio y ahora tengo que ver que es lo que hago”.
Compartinos tu opinión