En la mañana de hoy, Remiseros de Rio Grande dieron una conferencia de prensa donde manifestaron que el Municipio les ha dicho que el INTI les está reclamando que todas las acciones que se llevan adelante en torno a la regulación del funcionamiento de taxis y remises se hagan con un reloj homologado. Sin embargo, aseguran que dicho convenio entre el Municipio y el INTI no existe.
El Doctor Leonardo Placenzotti, abogado de la entidad de remiseros, afirmó que al ser un servicio privado “el Estado ya sea Municipal del Concejo, no puede tener injerencia en la fijación de la tarifa de ninguna manera porque estaría violando una voluntad de las partes en un contrato privado, lo cual está expresamente prohibido por la ley”.
Además, denuncian que el Municipio los está obligando a realizar un cambio en el sistema de medición de los relojes que hoy poseen por los mismos que utilizan los taxis, lo cual “implica un encarecimiento innecesario de la tarifa en perjuicio de la sociedad porque el sistema de cómo calcula la tarifa el reloj del taxi es acumulando los minutos de parada, que hace que la tarifa se incremente”.
Por otro lado, Placenzotti aseguró que si el Municipio y el Concejo Deliberante siguen queriendo llevar a cabo dicha medida, presentaran un recurso de amparo judicial “y esto es lo que estamos queriendo evitar”.
Asimismo, añadió que “el sector no se opone a que haya un reloj que mida la distancia, si se opone a que el reloj sea el mismo del taxi porque esto hace que se encarezca el servicio”.
Finalmente, expresó que “la Municipalidad no tiene ningún convenio con el INTI para que el INTI controle los relojes de los taxis, es decir que ni siquiera los relojes de los taxis están controlados”.
Compartinos tu opinión