La Presidenta de la Obra Social de los trabajadores Estatales OSEF, Liliana Conti, emitió la Circular N° 013/19 donde se suspende las prestaciones de los afiliados en los Hospitales Británico e Italiano de Capital Federal.
A partir de lo postulado por la circular y los motivos, se expone: “Atento a la grave situación económica que atraviesa la Nación, no ajena a nuestra provincia y siendo de público conocimiento la fluctuación que se ha experimentado en materia cambiaria, durante el último año, especialmente desde el 12 de agosto del corriente a la fecha, lo que impacta directamente en los costos de los servicios de salud, y por lo cual nos encontramos con elevados incrementos en valores de las prestaciones convenidas con Instituciones de la ciudad de Buenos Aires, resulta prioritario el sostenimiento del sistema de salud y de los prestadores de la provincia”.
Por su parte sostiene que se hará un procedimiento excepcional en el sistema de derivaciones. “En consecuencia, las derivaciones por patologías oncológicas y de trasplantes serán las únicas autorizadas en los Hospitales Italiano y británico; el resto se autorizarán al Sanatorio Güemes y al Hospital Naval”.
En la circular se establece que los únicos centros de salud habilitados para la atención médica en Buenos Aires para los afiliados residentes serán el Sanatorio Güemes y el Hospital Naval, mientras que los trabajadores que viven en la Provincia sólo podrán atenderse en los centros asistenciales de Tierra del Fuego.
Al respecto, la presidenta de la Obra Social de los trabajadores estatales, Liliana Conti, dijo que “un 70% de los costos de la salud se apoyan sobre el valor dólar”, y que “todos los prestadores piden aumento porque todos sus insumos, son en valor dólar”.
También explicó que “tenemos una medicación que estamos en el orden de los $4 millones por mes, por prótesis o por medicamentos pedimos presupuesto y no nos cotizan, una prótesis que hace un mes y medio costaba $300 mil hoy nos cotizan a $950 mil”.
Compartinos tu opinión