Desde la Asociación Rural concurrirán al Concejo Deliberante para solicitar la colaboración de los ediles en combatir la problemática.
La próxima semana, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad volverá a ser sede de un encuentro entre los parlamentarios de Río Grande y los miembros de la Asociación Rural y nuevamente el tema central del encuentro será los perros asilvestrados.
Así lo indicó el presidente del organismo, Fernando Glubich, quien destacó que buscará el compromiso de los representantes riograndenses para combatir un flagelo que llegó incluso a obligar a las autoridades a suspender del calendario la tradicional Fiesta que se realiza en el predio de la Oveja Negra.
Es que, de acuerdo a Glubich, los perros asilvestrados diezman el ganado ovino de toda la provincia y fuerzan a los productores agropecuarios a dejar de criar ovejas para mudarse al negocio bovino.
Asimismo, también formará parte de la agenda otras cuestiones que hacen a la actualidad de los estancieros fueguinos, aunque se buscará fomentar la aplicación de normativas que pongan fin a este problema.
Desde la Legislatura, el parlamentario radical Oscar Rubinos ya logró la aprobación de una normativa que legisla la cuestión de los perros asilvestrados, aunque poco se ha avanzado en el tema desde su promulgación.
Compartinos tu opinión