Este viernes se desarrolló el tercer día del juicio oral a Walter López, momento que el personal de Policía Científica expuso las pruebas de los peritajes. El padre del joven asesinado se refirió al desarrollo de las jornadas del juicio; “Del asesino no espero nada, pero sí espero mucho de la Justicia” indicó Carlos Garelli.
Los padres siguen lo que ocurre en Tribunales desde la sede del Juzgado Provincial en calle 9 de Julio, mediante videoconferencia. Cabe señalar que, al inicio del juicio, los familiares seguían el desarrollo afuera de la sede, finalmente el hermano de la víctima y su tía fueron autorizados a estar presentes junto a los padres en las instalaciones.
“Es todo muy duro, nunca había tenido la oportunidad de saber bien lo que había pasado, me estoy enterando de todos los hechos acá. Principalmente ayer fue lo más importante, fue el momento que declararon los testigos que estaban con mi hijo y eso nos da mucha tranquilidad. Desmintieron todo lo que había declarado el asesino” expresó Carlos Garelli a este medio.
“Los chicos fueron los más claro posible porque yo no sabía nada hasta que comenzó el juicio” destacó.
En este sentido, se estima que el veredicto final se dé a conocer en la próxima semana: “Espero que la pena sea lo más dura posible por la forma en que lo hizo, pero eso se va a decidir en la parte de alegatos” destacó Carlos y añadió “estamos tranquilos porque las cosas se vienen dando como pensamos nosotros”.
“Del asesino no espero nada, pero sí espero mucho de la Justicia” quien además confirmó que en su declaración inicial López nunca mostró arrepentimiento, de modo que no espera que lo haga al momento de dar sus palabras finales.
En relación al contexto en el que se está llevando a cabo, teniendo en cuenta las medidas de prevención sanitarias dijo, “así no es tan duro; a veces se me escapa un insulto o un comentario y si hubiese sido en el recinto me sacarían” confesó.
Al concluir, tuvo palabras de agradecimiento para quienes a diario acompañan a él y a la madre de Adrián en esta dura etapa del proceso: “Cada cuarto intermedio salgo a la calle con mi hijo, sus amigos y vuelvo a tomar fuerzas. Son todos muy importantes, son los que me dan fuerza para seguir. Me va a faltar vida para agradecer a mis amigos, a mi familia y a los amigos de mi hijo por acompañarnos con todas las dificultades. Ellos están y eso nos llena de fuerza”.
Compartinos tu opinión