Comenzaron las tareas de reparación de la escuela n° 20 y 26 con la ayuda de áreas del Gobierno provincial de Obras Públicas, el Ministerio de Educación, y con el acompañamiento de padres de la institución.
El ministro de Educación Diego Romero estuvo presente este miércoles en las instalaciones de la escuela junto a directivos, padres y gente que se acercó a colaborar con la jornada de limpieza. Habló en exclusiva con Minuto Fueguino y expresó que, “Se ha trabajado mucho junto a la Gobernadora, el Ministerio de Educación y Obras Públicas para garantizar las clases. Se ha trabajado las 24 horas para refaccionar la escuela, se ha hecho un trabajo majestuoso”.
Respecto al inicio de clases Romero hizo referencia a que no se sabe cuándo comenzará el dictado de clases, “Queremos que este todo en condiciones, por lo tanto no se puede confirmar la fecha”.
Durante este mismo día también estuvo presente en las instalaciones el Ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vásquez y comentó que se encuentran trabajando en la parte central del zoom, a su vez el día de mañana Defensa Civil y Bomberos harán un relevamiento de las condiciones en la que se encuentra el establecimiento. Dicho informe se pondrá a disipación del Ministerio de Educación.
El ministro expresó a Minuto Fueguino, “Hasta el momento se hicieron evaluaciones en las estructuras de hormigón por parte del personal del IPV, la estructura original de la escuela no sufrió daños dándonos una mayor tranquilidad, asique vamos a trabajar ahí”. Durante la tarde se hará una reunión con personal de Obras Públicas donde se presentará cómputos y presupuestos para la obra en su parte superior derecha, que es la parte más afectada de la institución tras el incendio.
Cabe declarar que será una sola parte la que se habilitará en los próximos días, mientras que la parte más afectada será cerrada a fin de trabajar con seguridad. Según lo dicho por Vásquez, “No hay un tiempo exacto para la reconstrucción de la parte afectada por la dimensión y presupuesto de la obra, el día viernes se puede llegar a confirmar cuánto dura la obra”. Finalmente expresó, “Hay que sacar adelante esta obra, es nuestra prioridad por orden de la gobernadora y en eso estamos trabajando”.
Compartinos tu opinión