La presidenta de la Asociación Protectora Patitas Tolhuin, Susana Sosa, confirmó que la primera alerta se dio con el hallazgo de un caballo faenado realizándose la denuncia correspondiente ante la policía de esa localidad. Días después encontraron un perro en las mismas condiciones en una zona cercana al primer encuentro. Desde la protectora manifestaron que en este caso no se realizó una denuncia debido a que el cuerpo del perro no fue hallado en el lugar.
El terrible hallazgo habría ocurrido semanas atrás y la fotografía del can encontrado fueron enviados a la protectora, así lo comentó Susana “el 13 de julio nos llegan unas fotos de un caballo faenado, un perro muerto y otro perro faenado, nosotros dimos conocimiento a Zoonosis el día sábado y se les envió las fotos también, el caballo para el que conoce efectivamente estaba faenado y el perro también” aseguró.
En el lugar donde estaba el caballo asistió Policía Científica y se realizó la denuncia correspondiente. No fue así en el caso del perro “salimos a buscar al perro, no lo pudimos encontrar, y no pudimos hacer la denuncia; del caballo si hay una denuncia policial y ahí ya tomó conocimiento la policía”.
Susana demostró una profunda preocupación ante este terrible acto de crueldad y maltrato animal “a nosotros nos afecta como protectora de que empiecen hacer este tipo de cosas con los perros; En realidad, alguien que viene a faenar a los perros es una mente enferma porque no hay por donde verlo para poder justificarlo” lamentó.
En relación la fotografía difundida dijo “las fotos en realidad no las sacó científica, la saca una persona que paso por el lugar e hizo la denuncia y me parece que el caballo lo encontró el dueño, fue a ver a su caballo y lo encontró faenado”.
Por ultimo resaltó el arduo trabajo que se realiza desde Patitas Tolhuin a los efectos de concientizar y erradicar este tipo de actos
“Evidentemente hay cosas que se nos están saliendo de las manos, nosotros salimos hacer campañas de concientización, vamos a las escuelas, hacemos campañas a través de Facebook y tratando siempre de hacer entender que es un animal doméstico. A esto yo lo pongo dentro de una categoría de crueldad y de maltrato, llegamos al punto más crítico de la sociedad, esto ya pasa a otro nivel”.
Compartinos tu opinión