Un nuevo malware para Android pone en jaque la privacidad de los usuarios. Es capaz de acceder a los datos de aplicaciones protegidas como WhatsApp y Telegram, dos mensajeros que se destacan por encriptar las conversaciones.
El nuevo spyware se llama ZooPark y fue creado para monitorear todas las funciones de un teléfono Android y robar contraseñas, fotos y videos, así como también espiar las conversaciones y tomar capturas de pantalla de lo que están haciendo.
Se trata de la cuarta versión del programa y actualmente la mayor cantidad de afectados está en Medio Oriente. Según informó Kaspersky, una empresa rusa de ciberseguridad, ZooPark habría sido desarrollado por un organismo estatal y en una entrevista con el medio especializado ZDNet, uno de sus investigadores, Alexey Firsh, explicó que todo indica que los objetivos están siendo cuidadosamente seleccionados y por eso encontraron solo 100 dispositivos infectados.
“La última versión podría haber sido comprada a algún vendedor de herramientas de vigilancia. No sería una sorpresa porque el mercado es cada vez más grande y ya son varios los casos”, señaló Firsh.
Compartinos tu opinión