Durante es mañana un grupo de comerciantes de la ciudad de Río Grande se hicieron presente en el Concejo Deliberante y le hicieron entrega de una nota al edil Paulino Rossi, en donde ellos le solicitan que se extienda el estacionamiento medido en un sector de la ciudad.
Los vecinos también explican que en la calle Laserre están “inmersos en graves problemas de estacionamiento, tanto en domicilios particulares como en los comerciales, ya que no tenemos disponibilidad de utilizar nuestro estacionamiento aun siendo frentistas por la falta de espacio físico que ante la ausencia de una legislación vigente y/o ordenanza sobre el ordenamiento del tránsito para particulares y comercios”.
Según los vecinos una gran cantidad de vehículos son estacionados de manera “abusiva e impropia” por el taller mecánico Río Grande y Viaña Automotores.
El solo hecho de que no puedan estacionar las demás personas trae aparejado perdidas de ventas de manera constante, esto se da “de forma continua, afectando de manera directa a las fuentes laborales que ocupamos”.
Los vecinos solicitaron que “la necesidad imperiosa de resolver esta situación, le solicitamos especial consideración APLICAR y/o EJECUTAR e! sistema de ESTACIONAMIENTO MEDIDO sobre calle LASERRE desde Av. Belgrano hasta calle Thome, entendiendo que aplicando el sistema de ESTACIONAMIENTO MEDIDO en las calles comprendidas arriba, los espacios tenderán a descomprimirse”.
El concejal les informó a los vecinos que va a trabajar en resolver esta problemática que viven a diario gran cantidad de vecinos, no solamente de la calle Laserre, sino de otras arterias circundantes, en donde talleres se apropian de las cuadras, evitando que frentistas hagan uso de sus veredas. Un claro ejemplo se da también en calle Piedrabuena, en donde un taller y sus trabajadores utilizan toda la cuadra como suya.
Compartinos tu opinión