Desde la Asociación de Protección a Consumidores Fueguinos anticiparon a través de su director, el abogado Abdo González Saber, que presentarán una impugnación “por nulas y abusivas” a las cuotas fijadas por auto-planes en la provincia. El impulso se desprende de reclamos de vecinos que aseguran que las mismas les aumentaron “hasta un 100%”.
El abogado González Saber reconoció que también es cierto que “hay muchas personas que están comercializando el plan para desprenderse de él”, pero opinó que esa práctica termina volviéndose “un círculo vicioso”.
Para justificar el pedido de impugnación a las cuotas de auto-planes que venden las marcas y concecionarias, explicó que “en principio empiezan con cuotas que son totalmente accesibles para convencer a que entren al comercio. Hoy en día se ha generado una serie de aumentos que se tornó impagables para los consumidores, alcanzando en algunos casos el 100%”. El argumento se basa en que “as distintas publicidades que hacen los fabricantes, los concesionarios, ofrecen grandes descuentos, cuotas sin interés, cuando en realidad son abusivos y no brindan lo que es el derecho a la información”.
Por último, González Saber reconoció que en ningún otro caso del país se ha visto que hayan retrotraído cuotas, o se haya devuelto el dinero ya depositado, pero que eso no evitará que hagan la presentación en la Oficina de Defensa al Consumidor, que en este caso es la autoridad de aplicación.
Compartinos tu opinión