A un año del primero pañuelazo en el país a favor del aborto legal, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a movilizarse esta tarde para mantener el tema en agenda.
Río Grande no quedó afuera de la convocatoria, y que decenas de personas se juntaron frente a la Torre de Agua de la ciudad de Río Grande.
Minuto Fueguino dialogó con Florencia Basso, miembro de la Colectiva Feminista Río Grande quien explicó: “realizamos una manifestación en consonancia con distintas localidades de nuestro país. Esto tiene que ver con el día de acción del aborto legal, seguro y gratuito. El movimiento de mujeres viene tomando mucha fuerza desde el año pasado cuando se debatió en el Congreso de la Nación el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Si bien, la legislación provincial no está vigente, que es lo que están reclamando las organizaciones, la militancia continua, al igual que las actividades. Por eso hoy Río Grande también se suma al día de acción verde”.
Agregó que “hay muchas demandas en el plano político, judicial, la figura del femicidio penalmente no se utiliza todavía, pero la legislación va avanzando. Las organizaciones reclamamos políticas públicas, al igual que estadísticas judiciales. A nivel nacional el presupuesto que está destinado a violencia de género, cada mujer tiene un presupuesto de $11, es decir, que para la gestión Macri valemos menos que un alfajor. Queremos más presupuesto y que se declare la emergencia nacional en relación a la violencia de género”.
Compartinos tu opinión