Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Se activó la línea 102 para asistir a los niños, niñas y adolescentes de la provincia

Mediante la rúbrica del Gobernador de la provincia en conjunto con el representante del SENAF, Gabriel Lerner, oficializaron el pasado jueves el alta para la Línea 102. Esta les ofrecerá un servicio gratuito y confidencial de atención especializada en los derechos sobre los niños, niñas y adolescentes.
El mandatario le otorgó gran importancia a esta nueva herramienta teniendo en cuenta que para él “la ampliación de los derechos y sobre todo los de la infancia, son una decisión política”. El mismo indicó que este nuevo sistema les permite “recobrar más fuerzas y esperanzas, donde el equipo de la Secretaría de la provincia hace un gran trabajo, muchas veces desbordados por la realidad y las situaciones por las que se viven y que son muy complejas”.
En cuanto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, comentó sobre cómo al iniciar la gestión “no estábamos adheridos a esta línea nacional y empezamos a realizar diferentes gestiones” es así que agradeció al Gobernador por poder cumplir este mandato necesario para los niños y adolescentes de la provincia en los que igualmente estuvo trabajando la Subsecretaria de la niñez, Mariángeles Villaroel en conjunto con equipos directivos.
La misma recalcó sobre cómo en este contexto de pandemia era necesario una herramienta como esta ya que “garantizaran el acceso y se pondrán en voz las diferentes situaciones de vulnerabilidad que están pasando las chicas, los chicos y adolescentes; por eso surge esta herramienta línea”.
Destacó cómo los agentes de la Secretaría como también personal técnico, fueron capacitados por nación para poder estar atendiendo las llamadas y otorgarle la ayuda necesaria.
Finalmente, el Secretario Nacional, Gabriel Lerner y la Directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la SENAF, Gisela Clivaggio, celebraron el alta de la línea y afirmaron que se generará un listado que cuente con todos los llamados del país con el fin de obtener estadísticas que conformen las bases para el desarrollo de políticas públicas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso