A primera hora de la tarde de este miércoles, un control de rutina detuvo a un colectivo de la firma CityBus que viajaba con destino a la Central de Transferencia, ubicada en calle Belgrano.
Los policías que supervisaron el recorrido de la unidad dieron con un pasajero que se dirigía al Hospital Regional Río Grande con un cuadro gripal y fiebre alta.
De inmediato, se activó el protocolo de emergencia por caso sospechoso de coronavirus, siendo esta persona derivada al nosocomio local para su supervisión y el resto de los pasajeros que tuvieron contacto con ella identificados para darle seguimiento a su estado de salud.
En cuanto al chofer de la unidad, viajaba a resguardo del resto de la cabina del ómnibus, en un cubículo de policarbonato de 4 mm., el cual está colocado en cada una de las unidades de la empresa. Se informó que el mismo fue notificado por las autoridades pertinentes.
Cabe recordar que, durante la madrugada, se vienen realizando las desinfecciones diarias en cada una de las unidades de transporte público de pasajeros, en el marco de los protocolos de acción establecidos ante la emergencia sanitaria producto del COVID-19.
Finalmente, se recuerda a la comunidad que los servicios de transporte público deben ser utilizados exclusivamente por las personas que quedan excluidas de la norma de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictada por el Gobierno Nacional.
Compartinos tu opinión