Preocupación existe por el futuro de la empresa Nova Austral, tanto en sectores gremiales, como al interior de los círculos financieros.
La empresa enfrenta una investigación por presuntas irregularidades al falsificar informes de mortandad de peces.
El diario electrónico El Mostrador, el mismo que dio a conocer las presuntas irregularidades que afectan a la compañía, consignó que a comienzos de este año, la compañía de asesorías financieras Bloomberg indicó que: “Nova Austral espera dejar atrás un año para el olvido, la mortalidad de peces la llevó a registrar bajas en sus ingresos y provocó que las tasas de sus bonos en dólares se elevaran a niveles típicamente en situación de estrés”.
El sitio consigna que el delicado estado se ha visto perjudicado este año por la suspensión de cuatro concesiones acuícolas en el canal Beagle y, tras las revelaciones sobre irregularidades en sus informes, por la posibilidad de recibir sanciones como la suspensión de los beneficios de la Ley Navarino.
Esta preocupación fue compartida esta semana por el presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Óscar Garay. “De prosperar una sanción mayor o que le quiten la bonificación, se pone en riesgo la viabilidad de la empresa”.
De acuerdo con su informe de resultados, Nova Austral obtuvo en 2018 ingresos por US$ 132 millones, 25% menos que el año anterior.
Consultada la biseremi de Hacienda y Economía, Lil Garcés, sobre la materia, expresó que “cualquier decisión que se adopte será tomada solo una vez conocidos y estudiados todos los antecedentes”.
EL PINGUINO DIARIO
Compartinos tu opinión