A los transportistas que se encuentran recorriendo las rutas argentinas en medio de la epidemia por el Covid-19, les cuesta mucho encontrar un lugar para bañarse, dormir e incluso negocios donde puedan hacerse de un plato de comida caliente. Este es el breve testimonio de Miguel, un camionero que reside en Río Grande y que aún en tiempos de pandemia sigue trabajando para abastecer a nuestra provincia.
En dialogo con Minuto Fueguino comentó que en el camino por el que tuvo que conducir, encontró dos lugares abiertos para poder parar.
“La situación sigue igual que la semana pasada, a excepción que ahora hay algunos lugares donde habilitaron los baños. Las entradas para nosotros en algunos pueblos están cerradas todavía, pero hay algunos lugares que se puede comprar mercadería, en Comodoro Rivadavia no se podía comprar, ahora sí, al igual que en Sierra Grande donde no podíamos ingresar para dormir, ahora si te dejan” adelantó el transportista.
Y agregó “Después tenes que tratar de provisionarte desde este extremo antes de salir como desde Buenos Aires porque con las medidas que se están tomando te agarra la noche y tenemos que fijarnos como hacemos y así continuar”.
En su último viaje que realizó, Miguel no puedo de dejar de lado su molestia al destacar que durante el recorrido evidenció poco acatamiento a la orden de aislamiento, principalmente en Buenos Aires “da mucha bronca algunas situaciones porque se habla mucho de la cuarentena, pero vemos mucha gente en la calle, nosotros no nos podemos quedar en la casa, pero el que si puede nose que hace afuera” aseveró.
Por ultimo comentó “yo vivo en la ciudad de Río Grande y tengo a mi familia acá, vengo de estar expuesto y en una situación así nose si llegar a mi casa. Con esto de que no hay síntomas de forma inmediata no sabes si venís trayendo la enfermedad con el riesgo de contagiar a tu familia que siempre te espera. Esa es la vida del camionero” concluyó.
Compartinos tu opinión