Griselda Fuentes, titular de la ATURG dialogó con Minuto Fueguino y explicó la actual situación que se encuentran atravesando.
Comenzó diciendo que “si la situación del 2018 fue brava, la del 2019 empezó caótica”, explicó que se debe a que tienen “un bajo pedido, estamos un 70% abajo, la gente no puede dejar de comer, por lo cual optan por no tomar taxis, ya que no es algo de primera necesidad”
Recalcó que están “súper mal”, asimismo, las personas se quejan de los montos “muchos nos dicen que tomar un taxi por el valor de $50 es caro, pero un kilo pan vale el doble”.
Explicó que no poder subir los montos los complica, a esto se le suma que “algunas fábricas no nos pagan, como es el caso de Aires del Sur, con esta situación estamos rasguñando las piedras”.
Adema dijo que en la actualidad se les complica poder comprar una unidad nueva, ya que “un rodado nuevo está arriba de los $400.000, a eso se le suma el costo de pagar la patente. Llegamos a un acuerdo con el Municipio para pagar solo el 50% del impuesto automotor”.
“Se nos complica pagar la frecuencia, pagar el servicio del gas el cual se triplicó. Lamentablemente tuvimos que despedir radio operadores, antes teníamos dos, y ahora con uno solo por turno nos basta” concluyó Griselda-
Compartinos tu opinión