Usan como argumento una nota enviada por el presidente de la empresa que fabrica los taxímetros, enviada al municipio de Río Grande el año pasado.
Taxistas denunciaron que los relojes de los remises no están homologados, y recordaron una nota de octubre del año pasado, firmada por el presidente de FULL-MAR (la empresa que fabrica los taxímetros) donde explica eso precisamente. Fue enviada a Javier Calisaya, director general de Gestión Ciudadana del municipio de Río Grande.
En la misiva, Fulvio Mársico, da detalles de la diferencia entre los ‘relojes de taxi’ y ‘relojes de remis’. Cada vez con más vehemencia, da una serie de explicaciones técnicas, jurídicas y específicas.
En principio, defiende que los relojes de taxis son homologados por el INTI, descontando que los de remises no. Y luego habla de la ‘velocidad de transición’: “Es la velocidad en la cual la medición en el taximetro pasa de la base del tiempo para la base de distancia y viceversa, esta velocidad es tomada por la división de la tarifa horaria por la tarifa kilométrica”. º
Compartinos tu opinión