Desde el pasado 5 de octubre comenzó a regir el nuevo aumento del gas, por tal motivo nos acercamos a ENARGAS para saber que porcentaje de incremento va a sufrir cada fueguino según el consumo que tenga.
Para calcular cuánto de aumento se va a pagar, debemos agarrar una boleta (siempre y cuando lleguen a domicilio, ya que en muchos lugares se olvidan de repartir), una vez que tengamos la misma buscamos en el margen izquierdo a que categoría pertenece. Por ejemplo, R1, R2, etc.
El aumento va desde un 157% para los que menos consumen y un 42% para aquellos que más gas utilizan en sus hogares.
El consumo más común en la provincia corresponde a la categoría R2 3, que tendrá un aumento del 138%, comparado con el último aumento de abril. Bajo esta categoría se encuentran los consumidores con un horno, dos calefactores y un calentador de agua, termotanque o calefón. Con un consumo promedio de $1000, los consumidores de esta categoría deberán abonar $1380.
Cada vivienda tiene asignada una categoría dependiendo del consumo que posean, la misma se calcula una vez por año en razón al consumo que tuvieron el año anterior.
A continúan cada vecino podrá fijarse en la tabla que porcentaje de aumento le corresponde según la categoría a la cual pertenezca. También podrán observar cuanto ha aumentado el servicio en el último tiempo.
Compartinos tu opinión