Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Todo listo para el lanzamiento del plan de forestación de la presente temporada en la ciudad

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, profesora Gabriela Castillo brindó detalles sobre el plan de forestación, parquizado y embellecimiento que llevará adelante su cartera en la ciudad para la presente temporada, aclaró que “toda la plantación de los árboles, lupino y retamas se prepara de una temporada para la otra”.

En este sentido, detalló el proceso de adaptabilidad que se realiza con las plantas, “todo lo que se va a plantar en los espacios públicos pasa por un proceso de siembra, germinación, cultivo y adaptación para llegar finalmente a los espacios públicos; esto nos garantiza que el 90 % de lo sembrado se adapte y no muera cuando es trasplantado”.

En relación con las especies de arbustos, la secretaria de Obras Publicas detalló que “vamos a colocar lupinos arbustivos, otro arbusto de la especie ‘cotoneaster horizontalis’, y ‘cotoneaster dielsiana’, que es otro de los arbustos aparte de retamas de colores”.

En cuanto a los árboles, “vamos a plantar en espacios públicos con un diseño urbanístico, combinando arbustivas, piedras y flores; y en otros lugares de la ciudad vamos a continuar con las cortinas de álamos paralelos a las ciclovías y paseos para disminuir la acción de viento”.

Las especies van a ser “álamo criollo, abedules, herbales, arce negundo, arce japonés y abetos” detalló.

Finalmente, en cuanto a la especie de flores, plantaran “caléndulas, coquetas bombón, amarilla y, naranja, una especie llamada top prange, nagollas, gazania, conejitos, nemesias, lobelia cristal, pensamiento, pensamiento gigante de suiza de varios colores, prímulas, entre otras”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso