Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

\'Un libro por un dulce”: alumnos piden colaboración para armar su biblioteca en el aula

 

Alumno de 2º A de la Escuela Nº20 “Angela Loij” de la ciudad de Río Grande se encuentran llevando adelante la campaña “Un libro por un dulce”, la cual consiste que cualquier persona que lo desee puede donar algún libro, diccionario, revistas, enciclopedias, manuales, ect., para que los alumnos puedan formar su propia biblioteca en el aula.

En comunicación con Minuto Fueguino los docentes Ale y Enzo explicaron que “nuestra biblioteca escolar se encuentra en la planta alta de escuela, es medio engorroso cuando van a pedir libros, dado a la distancia, y hay que acompañarlos porque a veces los niños más grandes están en recreo y se pueden golpear”.

Además, agregó que “queremos que ellos formen una biblioteca para ver que función cumple y como es la tarea que se realiza en la misma. También vamos a recorrer otras bibliotecas del barrio para ver sus libros y las actividades que hacen en la misma”.

“Trabajamos con prácticas del lenguaje en primera instancia, ellos van a fichar, van ordenar las fichas, van a registrar ellos de que se tratan los libros, ordenarlos alfabéticamente. Ellos van hablar con bibliotecarios para que conozcan que no solamente hay libros de cuentos”.

La Escuela Nº20 se encuentra situada en la calle Ibarra Nº64 en el horario de 8 a 12hs., pueden acercarlos a la dirección o en el aula. Cada persona que done un libro recibirá un dulce..

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso