Se trata del caso de Jenni Pérez Alvarado, una mujer de 34 años madre de tres hijos quien tomó la determinación de usurpar una vivienda social cita en Wonska al 600. En el día de ayer la propietaria Iliana Barrios denunció que la misma se encontraba deshabitada en refacción al no contar con los servicios básicos. Ante esto, la mujer que tomó el lugar apuntó a negociados politicos de la vivienda en disputa, por parte de su propietaria quien sería en su momento secretaria del presidente del barrio 15 de octubre, José Godoy, señalado de múltiples negociados de las mismas.
La mujer quien tomó la propiedad durante la tarde de ayer dio a conocer sus argumentos ante esa decisión” “lo primero que quiero aclarar es que anoche recibí amenazas porque hubo un medio que publico mis datos y mi nacionalidad. Yo quiero aclarar que tengo 34 años, mi mamá se tuvo que ir a Punta Arenas por un embarazo de alto riesgo y porque en ese tiempo no había especialistas acá que la pudieran atender, lo que viven hacen años acá saben que se pasaba por esa situación y se viajaba a Punta Arenas por cualquier estudio”. comenzó diciendo Jenni Pérez Alvarado en comunicación con Fm Aire Libre.
De esta manera informó que “yo nací por esa circunstancia en Chile, soy chilena tengo mis tres hijos que son argentinos, hice el jardín, la primaria, la secundaria, trabajé y me casé acá. Lamentablemente pasé por una situación donde mi esposo se quedó sin trabajo y de la noche a la mañana se fue a Salta y nos dejó a la deriva yo viajé con mis hijas y me encuentro con una situación de que él había hecho toda esa pantalla para sacarme la tenencia de mis hijas. Estoy en proceso de divorcio, no me pasa ningún peso me he manejado sola siempre”.
Jenni, también mencionó haberse anotado hace 13 años en el IPV y que su legajo desapareció, para después enterarse que la propiedad le fue concedida a la hija de un político.
“Con el padre de mi hija iniciamos los tramites hace 13 años, el nombre estaba al nombre de él, cuando fue hacer la renovación el legajo tenía el número a nombre de otra persona que ya le habían entregado la vivienda. Cuando fui yo se me rieron en la cara”
Tras su decisión de tomar la propiedad aseguró “Yo lo que quiero aclarar es que no me quiero quedar con la casa, estoy acá con mis hijas porque necesito que del IPV se hagan presentes y me presten atención, sabes las veces que fui y las funcionarias cuando vas te rebajan de arriba abajo ¿sabes lo humillante y lo denigrante que es? con la mirada ya te dicen todo”.
Respecto a su situación habitacional previa, sostuvo que pagaba una casa de alquiler, la cual fue desalojada por no poder sostener el pago de la misma. “Cuando llegué de la escuela con mis hijas me encontré con todas las cosas en el patio tirada. No sabía a donde ir y le pedí a la tía de mi hija para que la mayor quedé en su casa y a la más chica en la casa de una prima, yo iba a la guardia con mi bebé y me quedaba sentada durante toda la noche, eso hice por tres semanas”.
Cabe recordar que la vivienda en disputa pertenece al IPV, a esta situación se le suma un agravante cuando Jenni indicó que la mujer que dice ser propietaria del lugar (Iliana Barrios) vendió a una familia la vivienda social y que ya había un monto de dinero negociado. Y también relato que la mujer tiene otras viviendas sociales a su cargo.
“Cuando se hizo la repartición de estas viviendas sociales entre Godoy (presidente barrial del 15 de octubre) su secretaria (Iliana Barrios) y el comité que tenían entre ellos, esta mujer se quedó con cuatro casas sociales, tiene una casa a la par de las otras que unieron e hicieron una sola casa que esta acá a la vuelta, tiene esta, y otra que hay en el asentamiento. Ella vive en el barrio mutual y está juntada con un funcionario muy importante”.
Dijo confirmar que la vivienda efectivamente se estaba vendiendo cuando por la noche de ayer apareció el comprador, solicitándole que por favor se retire del lugar: “me ofreció pagarme tres meses de alquiler con tal de que me vaya sin hacer problemas. Me dice, yo ya tengo casi pagada la casa mi señora está embarazada y en cuatros meses ya tiene, y el padre de esta mujer Barrios estaba refaccionando la casa para que este hombre ya vengan a instalarse acá”.
Por ultimo Jenni Alvarado insistió con su postura “yo sé que estoy haciendo las cosas mal, pero es la única forma que tengo para que me escuchen, yo como un montón de madres tenemos que llegar a este punto por sinvergüenzas como estas que se quedan con casas sociales”. A esta mujer los mismos vecinos salieron a increparla a decirle sin vergüenza hace tres años que no te apareces”.
“yo no les quiero dar este ejemplo a mis hijas, pero prefiero hacer esto antes que seguir aguantando que mis hijas se queden llorando porque no puedo vivir con ellas” finalizó.
Compartinos tu opinión