Durante a la mañana el Instituto Provincial de la Vivienda en Río Grande tuvo una reunión con varios referentes barriales, entre ellos Arriago Sur, El Mirador, entre otros. En la misma ellos buscan expresar su malestar por los “valores elevados” que se le pretende cobrar por un terreno. Un terreno de 250 metros cuadros tendrán que pagar un valor de $285.000, un precio muy bajo en relación a otros terrenos.
Uno de los vecinos antes de la reunión indicó que “hace un mes presentamos notas para tener una entrevista con el IPV, vamos a insistir que el monto que tenemos que pagar por los terrenos es mucho. La mayoría de los vecinos están desacuerdo y no lo pueden pagar”.
“Lo tazado fue en 2009, ellos esperaron que tengamos los servicios para cobrarnos. Para mi punto de vista esto está mal, hay muchos casos vulnerables que no pueden pagar. También hay otros vecinos que han invertido en los terrenos, como poner relleno y demás porque no estaban bien para construir” explico.
En relación a los que ellos desean pagar indicó que “queremos pagar el 50% menos de lo que ellos quieren cobrarnos”. Cabe recordar que el valor del metro cuadro es de $1142, por lo cual ellos pretenden que el valor pase a ser $571.
Lorca Miguel referente del Arraigo Sur dijo “ellos tazaron los terrenos en la gestión de Fabiana Ríos, nosotros no estamos en Estados Unidor para pagar precio dólar”. Cabe aclarar que los precios son en pesos y en cómodas cuotas.
“Los precios son muy elevados, queremos pagar algo que nos sirva para todos. Buscamos pagar el 50% menos de lo tazado por el IPV” recalcó el vecino. A la hora de ser consultado sobre el valor por mes no supo explicar.
En tanto, Mendez otro de los vecinos dijo que “queremos que se tome en consideración el sacrificio que tuvimos que pasar para poner en condiciones el terreno”. Toda la zona de terrenos usurpados eran terrenos rurales.
Compartinos tu opinión