Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Venta de electrodomésticos cayó 39% por pérdida de poder adquisitivo

Las ventas de electrodomésticos se precipitaron un 39% interanual en enero, con picos que alcanzaron el 46% en el rubro de la informática.

De acuerdo con el informe de GFK Argentina, al que tuvo acceso BAE Negocios, en enero la comercialización de notebooks, PC de escritorio y tablets se redujo un 46%; los televisores planos, 41%; pequeños electrodomésticos (licuadoras, microondas), 25%; grandes electrodomésticos (heladeras, lavarropas, cocinas), 26%; y aires acondicionados, calefactores a gas, eléctricos y placas, un 15 por ciento.

Asimismo, fuentes de la industria electrónica, tanto del continente como de Tierra del Fuego, señalaron que se proyecta una agudización de la crisis para 2019, producto del descenso en el consumo por efecto del menor poder adquisitivo y del costo impositivo y tarifario para las empresas. De acuerdo con fuentes de empresas nucleadas en Afarte, \"la proyección, en comparación con el 2018, es negativa\".

Sin embargo, como sucede en general en el mercado argentino, en enero los precios de los electrodomésticos igualmente subieron un 32% en promedio, contra el primer mes del 2018, lo cual abre las puertas para una mayor reducción de las ventas mayoristas y minoristas con la consecuente crisis en el empleo. Como ocurre con varios sectores de la economía, en la Argentina la caída del consumo no hace bajar los precios.

Los incrementos de precios fueron notorios al analizar el año pasado, pero mayores cuando se mide enero, según marca la consultora DatosClaros que -mediante su solución Price Intelligence- detectó subas de hasta 45% en categorías de electrodomésticos y tecnología del retail local.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso