Durante los últimos días en las redes sociales se ha visto una gran cantidad de personas que viajan hacia el norte del país vía terrestre y buscan acompañantes para “compartir gastos” y de esta manera amortiguar un viaje costo.
Aquellos que hayan viajado hacia el norte vía terrestre saben claramente que luego de pasar Rio Colorado en la provincia de Rio Negro el precio del combustible aumenta abruptamente, por tal motivo muchas personas están buscando acompañantes para compartir gastos de combustible, y barcaza. En algunos casos buscan personas que les ayuden también a conducir y de esta manera evitar pagar un hotel.
Viajar desde Rio Grande a Buenos Aires (2893km) cuesta $13.140 en combustible
Viajar desde Río Grande a Salta (3780km) cuesta $17.070.
Viajar de Río Grande hacia Misiones (3875km) cuesta $17.575.
Solamente realizar el tramo Río Grande – Rio Colorado (2067km) cuesta $9315
Todos los valores expresados son siempre cargando nafta Súper, también se le debe sumar el costo del cruce barcaza que cuesta $880, el valor del SOAPEX. Cabe señalar que estos valores son solamente de ida.
Hay que tener en cuenta que en caso de hacer noche en alguna ciudad se debe sumar el hotel (valor que varía según cantidad de personas que viajen y estrellas del hotel) y la comida que se consuma.
Compartinos tu opinión