Durante esta mañana integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas se reunieron con los Concejales de la ciudad de Río Grande para informales la agenda que tienen planeada para este 2 de abril.
Minuto Fueguino dialogó con Roma Alancay, quien explicó “estamos a un mes de la inauguración de la carpa, se cumplen 37 años de la gesta de Malvinas. Como todos los años tuvimos una muy buena reunión con los Concejales. Con estas reuniones vamos coordinando para el evento que se viene. Solicitamos ayuda logística y económica”.
Precisó que “el armando de la carpa va a ser el 23 de marzo, estaremos haciendo la inauguración a las 11 horas de ese día en el monumento. Como evento confirmado va a estar la actividad de natación, en donde hay nadadores de acá y varios del resto del país. Esto se va a llevar a cabo el 30 de marzo. Además, van a venir una comitiva de Granaderos a Caballo. Sabemos que es el único acto importante a nivel país de esta envergadura.
Agregó que “la semana próxima estamos enviando las invitaciones para todos los mandatarios, siempre nos confirman dos o tres días antes de su presencia”.
No estarán permitidos los carros de comidas:
El año pasado se generó una polémica durante la vigilia, ya que a muy escasos metros de la carpa se montaron gran cantidad de puestos de comidas, Este causo malestar entre los presentes, ya que mientras se llevaba adelante el acto se escuchaba de fondo como los vendedores ofrecían sus productos a los gritos. A lo cual se le sumó el olor de los choripanes, entre otras comidas.
En relación a esto dijeron que “todos los años se permitía hacer ventas cerca del monumento, pero el año pasado eso se sobrepasó, pero nosotros no somos no somos nadie para decir que no vengan a vender. Pero esto es un acto muy solemne en donde estamos recordando a nuestros compañeros”.
Compartinos tu opinión