YouTube incluye anuncios que se muestran antes de cada vídeo, e incluso a lo largo de éstos. Una vez que han pasado los primeros segundos, se puede saltar la publicidad. Sin embargo, desde este mes habrá más anuncios de YouTube que no incluyen la opción de saltar la publicidad.
La plataforma ha anunciado a través de su canal oficial Creator Insider que lanza en aquellos canales que pueden monetizar sus videos anuncios que no se pueden omitir. Una función que, en un principio, fue probada por algunos canales.
Con esta decisión, según informó el diario digital Engadget, YouTube espera que sus creadores puedan generar un mayor número de ingresos. Los anunciantes tienen que pagar más por publicitar aquellos anuncios que se ven en su totalidad y que no se pueden saltar.
Este cambio por parte de la empresa de Google se puede entender como una estrategia para que los \"youtubers\" se queden en la plataforma y no se pasen a la competencia.
Para que los anuncios no se puedan omitir, la duración máxima no debe superar los 20 segundos, lo que dura un simple anuncio de televisión. Esto se traduce en 15 segundos más que ahora, cuando la opción de \"Saltar anuncio\" aparece 5 segundos después de que haya empezado la publicidad.
Si el creador de contenido accede a la función, ésta se activará automáticamente en todos sus videos. Además, tendrá herramientas que le permitirán rastrear el rendimiento de este tipo de anuncios. De este modo, si observa una disminución en la audiencia o en los ingresos, siempre puede desactivar esta función, que no permite saltar anuncios.
Compartinos tu opinión