Para las autoridades de YPF, todavía falta un aumento de aproximadamente 5% en los precios de (as naftas y de hasta un 15% en los del gasoil para alcanzar la paridad de importación.
Asilo dijeron en el fnvestors Day con el que celebraron los 25 años de la empresa estatal de energía en la New York Stock Exchange (NYSE, la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos).
De acuerdo a lo que dijo el CEO de YPF, Daniel González, “la brecha entre la pandad de importación y los precios de los combustibles se está cerrando” desde septiembre, cuando la petrolera aumentó un 24% la nafta súper (por traslado de la devaluación del peso argentino de fines de agosto) y porque, luego, empezó a bajar tanto el precio del petróleo como el dólar.
Así, la empresa cree que antes de fin de año volverá a estar en equilibrio en ese sentido.
Los precios de las naftas aumentaron en lo que va de 2018 más de un 65%, el doble que la inflación acumulada, destacaron las autoridades de YPF.
\"Y si hubiéramos trasladado toda la devaluación y la suba del petróleo, hubiéramos perdido más demanda, que en septiembre cayó un 8%”, dijeron.
Compartinos tu opinión