Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

CASO GROOMING: No hay pruebas contra cuatro efectivos policiales

Seis efectivos policiales habían sido procesados el mes de mayo de este año por encontrarlos autores del delito de grooming – ciber acoso sexual-  a una menor  de 14 años, a quien uno de ellos debía ‘cuidar’.

En ese marco, la Cámara de Apelaciones revirtió ese título sobre cuatro de los seis efectivos policiales, por ello ordenó realizar nuevas medidas probatorias y se supo además que habría un civil involucrado.

La jueza de instrucción N ° 2, María Cristina Barrionuevo, había dictado el procesamiento de los seis uniformado, luego la resolución fue apelada ante la Cámara por tres de los imputados, lo que dio lugar a un pronunciamiento del organismo dictado el pasado 7 de octubre y que trascendió recién ayer, según confirmaron fuentes judiciales.

Los camaristas mantuvieron el criterio de la jueza Barrionuevo en el caso de dos los policías, en el caso de los otros cuatro analizaron que “hasta el momento no hay elementos ni para mantenerlos procesados ni para sobreseerlos en forma definitiva”.

Es por eso que se deberá esperar la realización de una serie de medidas probatorias para que se resuelva la situación de estos efectivos. También fue procesado un civil, quien no tiene relación con la fuerza, pero que sí habría participado del delito por el que se los acusa, “grooming”.

 

DETALLES DE CASO DE LA MENOR

En diciembre del 2018 una menor se ausentó de su domicilio al parecer por problemas familiares, rápidamente la madre de la menor se presentó a realizar la denuncia policial. La fuerza provincial de oficio inicia una investigación a uno de los policías abocados a este caso y detecta comunicaciones no apropiadas con esta menor mediante redes sociales y WhatsApp.

La madre de la menor también presenta material en los que se verían involucrados, este efectivo policial como así también otros cinco. Todos puestos a sumario y en disponibilidad y se ordenaron pericias sobre teléfonos celulares, laptops y otras computadoras secuestradas a los involucrados en este caso.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso