Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Hoy serán las últimas palabras de los dominicanos acusados de tentativa de homicidio

Durante la etapa de alegatos que tuvo lugar este lunes, la representante del Ministerio Público Fiscal, Laura Urquiza, pidió que los tres imputados reciban una pena de 8 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que la defensa solicitó la absolución y en caso de ser condenados que sea por el delito de lesiones graves.

Los jueces Ernesto Borrone, Juan José Varela y Martín Bramati, llevan adelante el debate oral y público, en el que se busca determinar la responsabilidad penal de Jonny Miguel Rordríguez Parra, Rony Leonardo Rodríguez Rosario y Robin Joel Bonilla Minaya.

Los imputados llegaron a juicio por un hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2016, alrededor de las 8 y media de la mañana, cuando Luis Eduardo Haro circulaba a bordo de un automóvil que era conducido por Gustavo Adolfo Vega, mientras los tres imputados los perseguían al mando de otro vehículo, oportunidad en la que iniciaron una persecución en el sector de la Margen Sur de Río Grande.

En su alegato, la fiscal Urquiza, solicitó una pena de 8 años de prisión, en calidad de coautores para los tres imputados, al entender que se encuentra probada la autoría y participación, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La funcionaria tuvo en cuenta como agravantes que el hecho se registró a la luz del día y en un sector de la ciudad (poblado), y como atenuantes los informes socioambientales correspondientes a las historias personales de cada uno; que no poseen antecedentes penales y la escasa edad de Rodríguez Parra y Minaya.

Por su parte, la defensa de los imputados ejercida por el Defensor Público, Alejandro Naccarato pidió por la absolución de sus tres defendidos y de manera subsidiaria, en caso de ser condenados que sea por el delito de lesiones graves. 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso